Business Plan

El Plan de Negocio propuesto por Grupo GHL tiene en cuenta todas las etapas a lo largo de cada proyecto, iniciando desde su concepción y planeación, desarrollo, construcción y diseño del establecimiento hasta la puesta en operación definitiva de las instalaciones.

Sin un plan de negocios, se es más propenso a tomar malas decisiones que eventualmente pueden costarle tiempo y dinero. Por esta razón, entendemos que es la base de la construcción de su negocio y que lo ayudará a ubicar y estructurar todas sus ideas, así como a organizar su investigación de mercado y la proyección de sus ganancias.

Viabilidad del Mercado

Analizamos las condiciones de mercado previas y estimamos la actividad financiera del proyecto en particular, al ejercer la operación hotelera.

Sensibilidad Financiera

Se realiza con diferentes variables con el fin de tomar las mejores y más acertadas decisiones de inversión.

Devteam establece y analiza, en compañía de los inversionistas, 3 tipos de escenarios financieros (moderado, conservador y superior) elaborando el flujo de caja del proyecto, contemplando dos variables principales: tarifa y ocupación, para conocer cómo estas influyen en la rentabilidad del proyecto y la tasa interna de retorno (TIR) esperada.

 

Diseño

En el área de diseño, se hace una delicada revisión de cada una de las áreas del hotel, verificando que cumpla con la terminación de espacios asociados a la ruta del huésped como lobby, pasillos, habitaciones, áreas públicas y de servicios al huésped. Adicionalmente se reciben las áreas de apoyo para la operación del hotel.

 

Ingeniería

En la etapa de ingeniería, hacemos el levantamiento de equipos y especificaciones de los sistemas de ingeniería del hotel identificando sus diseños, especificaciones, manuales de operación, garantías y documentación en general, para inicializar los sistemas de mantenimiento preventivo y curativo del hotel con miras a garantizar la vida útil de los activos de cada establecimiento durante el término del contrato de operación.

 

 

Dotación y Equipamento

Nuestro equipo de desarrollo se encarga de asistir a la gerencia de proyecto en la definición del equipamiento de los diferentes productos hoteleros especificando todos y cada uno de los grupos de activos fijos y de operación necesarios.

 

 

GHL es el Grupo de Interés Económico con una experiencia de más de 50 años en el mercado, que desde 1964 y hasta la fecha, ha visto su crecimiento de la mano de la globalización, firmando acertadas alianzas estratégicas, siempre enfocados en la labor de prestar un servicio con calidad GHL, apoyados en un equipo de talento humano profesional y capacitado.
CONTACTO
TELÉFONO
+ 57 (1) 3 139333
EMAIL
info@grupoghl.com
DIRECCIÓN
Avenida Calle 72 # 6 – 30
Piso 13, Bogotá Colombia
FAX
+ 57 (1) 3 139334
· Colombia
· Costa Rica
· Chile
· Argentina
· Honduras
· Ecuador
· Panamá
· Perú
· Nicaragua
· Curacao